Coaching Educativo - Casos de Éxito - Carlos Ureña
778
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-778,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Mentoring, asesorar a la persona, siempre a partir de sus objetivos marcados.

Mediante las sesiones de mentoring, ofrezco a padres, profesores o alumnos,  la oportunidad de detectar dificultades de aprendizaje, desarrollo de nuevas estrategias, atención a posibles riesgos para una correcta prevención y el desarrollo de nuevos recursos para abordar situaciones futuras.

El mentoring es un servicio distinto del coaching, pero complementario. Mientras las sesiones de coaching educativo son conversaciones para acompañar e impulsar el cambio sin intervenir, el mentoring tiene un componente más activo por parte del profesional. A diferencia de las sesiones de coaching, en mentoring se suele asesorar a la persona, siempre a partir de sus objetivos marcados.

Si tienes claras las técnicas como educador, pero quieres potenciar tus habilidades de comunicación y tu propio desarrollo personal, esto te lo proporciona un proceso de coaching. Si además buscas un guía y asesor con experiencia para conocer ciertos conceptos y métodos que te ayuden en tu labor educativa, el mentoring es para ti.

¿Quieres comenzar a ver resultados más satisfactorio? Realizo sesiones de coaching, mentoring, orientación escolar, asesoramiento de nutrición infantil y también sesiones prácticas para desarrollar técnicas de estudio.

Como mentor, uso habilidades de asesoramiento en el proceso, como escuchar activamente, reflexionar y aclarar dudas que puedan surgir. Todo ello ayuda en la tarea de proporcionar recursos para diversos fines educativos:

 Mejorar la comunicación profesor-alumno, padres-profesor, padres-hijo.

Comprender mejor las necesidades personales del niño, en función de sus habilidades, dificultades y motivaciones.

Aumentar la alineación de objetivos entre la escuela y la familia.

 Desarrollar nuevas técnicas de docencia o estudio, para facilitar un mayor rendimiento del alumno y más satisfacción general.

Desarrollo personal del niño, no solo en el tema académico, sino también social, emocional, etc.

Planear el futuro académico del estudiante a medio y largo plazo, especialmente en caso de alumnos a partir de 12 años.

Mentoring para estudiantes

Si eres un estudiante que quieres contratar un mentoring para que te ayude a mejorar tus técnicas de estudio, solucionar dificultades de aprendizaje que afectan a tu rendimiento académico, etc. yo te puedo ayudar a que saques lo mejor de ti mismo. Nuestro trabajo no solo se enfocará en que mejores tus calificaciones, sino también en que puedas sentirte más satisfecho con tu vidaescolar, social, familiar y personal.

A menudo los problemas en el rendimiento escolar van ligados a otros, ya sea como causa o como consecuencia. Por eso un proceso de mentoring incluye el desarrollo personal, para aumentar la autoestima, fortalecer las habilidadessociales, la inteligencia emocional, la resiliencia, la asertividad y otras muchas competencias transversales.

Mother and Daughter Playing Together with colorful building toy blocks. Support your child.

Enfoque personalizado y holístico

Cada caso concreto necesita un trato personalizado, por eso en mi labor profesional me aseguro de conocer a fondo la situación concreta de la persona que quiere realizar el mentoring. En ocasiones puede haber un bloqueo emocional, la falta de alguna habilidad específica o una dificultad cognitiva concreta.

Teniendo en cuenta que la Pedagogía, el Coaching y la PNL ofrecen una gran variedad de herramientas y habilidades, se trata de enfocar la atención en las más importantes en función de las principales áreas de mejora y las metas a lograr.

Suscríbete a la newsletter