Desarrollo Personal - Claves del Éxito - Dr. Carlos Ureña
688
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-688,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

La educación establece las bases de las personas adultas que somos, no deberíamos dejar de formarnos una vez crecemos

En esta vida te puedes conformar con ir como ‘en piloto automático’, o bien puedes intentar superarte cada día. El desarrollo personal es para aquellos inconformistas que sabemos que la felicidad depende en gran medida de la actitud y el desarrollo de hábitos positivos. Trabajarse como persona puede suponer muchos beneficios en las relaciones personales, en el rendimiento y también a nivel de bienestar. 

Si bien la educación establece las bases de las personas adultas que somos, no deberíamos dejar de formarnos una vez crecemos. El desarrollo personal es un proceso de por vida. Es una forma de estar en el mundo, evaluando constantemente tus habilidades y decisiones, marcando objetivos en tu vida y tratando siempre de dar lo mejor de ti mismo.

Como señala la PNL, tenemos muchos patrones aprendidos desde niños sobre lo que pensamos del mundo y de nosotros mismos. ¿Cuáles de ellos quieres mantener y cuáles te gustaría cambiar? El desarrollo personal te ayuda a tomar las riendas de tu propia vida.

Como padres y profesores, a veces fomentamos lo contrario a la inteligencia emocional. Estas son algunas frases erróneas que podemos decir, ¿te sientes identificado con algunas de ellas?Uno de los puntos principales que se trabajan hace referencia a las propias creencias y valores. Hay muchas preguntas de coaching que te puedes hacer para desarrollar tu propia visión personal.

a

¿Qué es lo más importante para ti en la vida?

a

¿Qué te motiva a despertarte cada mañana?

a

¿Cuáles son tus prioridades en tu vida profesional?

a

¿Qué esperas de tu relación de pareja?

Estos son los principales beneficios de trabajar tu desarrollo personal:

Una mayor satisfacción contigo mismo y con tu vida.

Aumento de tu confianza y autoestima, para afrontar retos personales y profesionales.

Más eficacia en tu comunicación, con menos malentendidos y relaciones personales más plenas.

Podrás liberar tus talentos ocultos, aquellas cualidades que te hacen extraordinario y que a menudo no brillan por miedos, prejuicios o falta de hábitos.

Si quieres trabajar tu desarrollo personal conmigo, te acompañaré y proporcionaré recursos para que camines más alineado con tus auténticos sueños. Te ayudaré a identificar fortalezas y debilidades de tu personalidad, para que liberes todo tu potencial y seas cada vez más feliz con tu vida y con tu forma de ser.

¿A qué esperas? Comienza a caminar hacia una vida más plena. Puedo ser tu entrenador personal y ayudarte en tu desarrollo personal. Solicita tu primera sesión de coaching conmigo, y verás muy pronto todos los beneficios que aporta.

Conocerse a uno mismo

Muchas personas tienen claro lo que consideran más importante, pero solo de forma racional. Algunas veces pueden aparecer disonancias en el día a día práctico, si uno no se ha parado a conocerse a sí mismo. Evaluar tus principios, valores, prioridades y objetivos te puede ayudar a encontrar más integridad personal.

Sincronizarte mejor con tus propios fundamentos te aporta mucha más paz que cualquier música relajante que puedas imaginar. En cambio, si no vives de acuerdo a lo que te importa, o si dices que quieres tener una vida que nunca practicas, puedes sufrir mucho estrés y malestar interior.

Además, otro aspecto clave es conocerse a uno mismo, saber las propias fortalezas y también las debilidades. ¿Qué es lo que te define como persona? ¿Qué cualidades te han ayudado hasta ahora y qué rasgos te han perjudicado más? Pulir la propia personalidad, sacando partido a lo más positivo y tratando de mejorar en lo más negativo, ayuda a sentirse mejor y ser mucho más productivo.

Mi trabajo como coach consiste en ayudar a las personas en ese camino de encuentro consigo mismas, no solo en teoría, sino también en la práctica. Una vez te conoces y eres consciente de dónde estás en este momento de tu vida, es fundamental marcarte objetivos y definir un plan de acción.

Suscríbete a la newsletter