Dr. Carlos Ureña - Conoceme - Pedagogo y Coach Educativo
814
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-814,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Hola, soy Carlos Ureña, un apasionado de las personas, las emociones y la educación. Mi formación y recorrido profesional han estado orientados a sacar lo mejor de las personas en el mundo de la educacióntanto a profesores, como a padres y alumnos. Por ello, trabajo como Pedagogo y Coach Educativo, ayudando a todos ellos en el desarrollo de técnicas que les ayuden a ofrecer su mejor versión, obtener su máximo rendimiento y, en definitiva, a alcanzar sus objetivos.

Licenciado en Filosofía y Letras (especialidad Pedagogía), Máster en Gestión y Realización de Actividades Físicas, Experto en Coaching Educativo y Programación Neurlingüística, Practioner PNL (Institut Talent), Coach de Técnicas de estudio, Nutrición Infantil y su incidencia en el rendimiento académico, etc… y en continua formación, me ha permitido cumplir uno de mis sueños, tener mi propio despacho especializado en servicios educativos en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

¿Quieres trabajar con un entrenador personal que te ayude a sacar tu potencial como educador o alumno? Te puedo ayudar en tu camino, acompañándote y facilitando herramientas eficaces para que logres tu objetivo.

 

Todo viaje comienza con un primer paso, ¿te apuntas?

En mi desarrollo personal y profesional como pedagogo y coach educativo, el deporte siempre ha estado muy presente, considerándolo fundamental para el desarrollo de la autoestima y de una serie de habilidades que ayudan en el rendimiento académico y personal. Y esa es la idea que trasmito en mis sesiones de coaching,”mens sana in corpore sano“.

Tim Gallwey, a través de su famoso libro “Juego Interior del Tenis”, ya mencionaban la importancia de superarte a ti mismo, tu eres tu principal adversario y tienes que aprender a convivir contigo y optimizarte. Y es ahí donde te ayudaré a ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Y para ofrecer tu mejor versión la alimentación es fundamental. Cómo la nutrición infantil incide en el rendimiento escolar, en la atención, en el estado de ánimo y en general la salud de nuestros hijos. La obesidad infantil no es un mal menor y deberíamos tomar las medidas necesarias para controlarla, y ahí la práctica de coaching educativo puede ayudar a controlar y potenciar una alimentación responsable.

Una de las mayores preocupaciones que me trasladan los padres y profesores que me solicitan servicios es el tema del rendimiento académico del niño. En esta línea, ayudo a los estudiantes a desarrollar habilidades de estudio basadas en estilos de aprendizaje individuales. Además, trabajamos una serie de técnicas útiles para su día a día, como aprender a organizarse mejor, escuchar, expresarse bien, etc

En mi labor profesional como pedagogo y coach educativo, trabajo con cada persona de forma individual, integrando las distintas metodologías de domino. Uno de los aspectos fundamentales en mi trabajo es la inteligencia emocional, que a menudo se descuida en la sociedad en que vivimos. Las emociones juegan un papel muy importante en el bienestar de los niños, en sus relaciones interpersonales, sus resultados académicos e incluso su salud. Cuento con una gran variedad de conocimientos, recursos personales, herramientas y técnicas para ayudar a cada persona a identificar sus emociones y aprender a gestionarlas mejor, para conseguir lo que se propongan.

En definitiva, desde el despacho pedagógico Carlos Ureña enseñamos una serie de técnicas que potenciarán nuestro SER, nuestra felicidad, y como a través de la práctica de buenos hábitos nuestro rendimiento como padres, como profesores o como alumnos incrementará de manera imaginable.

Déjate asesorar, te invitamos a sacar lo mejor de ti mismo y tu familia.

Carlos Ureña
Despacho pedagógico Carlos Ureña.

Suscríbete a la newsletter