Sobre mí - Carlos Ureña
571
post-template-default,single,single-post,postid-571,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Carlos Ureña - Pedagogo - Conoceme

Sobre mí

Mi experiencia en el mundo educativo viene de largo, siendo estudiante de pedagogía en mis ratos libres era monitor de baloncesto. Posteriormente, al finalizar mis estudios estuve trabajando como Delegado Centro en Grupo Lincoln donde tuve la suerte de tomar contacto directo con los colegios. Esta experiencia me animó a fundar Educa Center, empresa especializada en servicios educativos y actividades extraescolares, donde a lo largo de los años hemos ido ofreciendo una formación de calidad extracurricular, dando especial importancia a la práctica deportiva y actividades lúdicas en el desarrollo de nuestros alumn@s. Pero la vida es caprichosa y debido a mi inquietud experiencial y gracias a mi socia de vida, Sara, tuve y tengo la oportunidad de vivir una apasionante experiencia en Londres, gracias a la cual he podido trabajar en Reed Education como profesor y conocer desde dentro el sistema británico.

Pero nada de estas vivencias pueden compararse con SER padre, mis hijos Carlos y Elena me permiten vivir en primera persona lo complicado que puede resultar educar a nuestros hijos, y cómo a veces necesitamos ayuda externa que nos aporte la tranquilidad suficiente para gestionar el día a día.

Animo a vivir la paternidad o maternidad como un constante reto de superación, los niños nos ponen a prueba todos los días y nos ayudan a crecer, a evolucionar y en definitiva a ser mejores; aprendo más de mis hijos que ellos de mí, estoy seguro.

Y ese fue el motor para convertirme en Coach y Experto Educativo, ahí es donde comienza un proceso duro, de muchas horas de estudio, de incertidumbres, de sacrificios familiares, de aplicar experiencias personales en procesos de asesoramiento educativo y a conjugar mi pasión por la educación con mi profesión.

La experiencia londinense me permitió salir de mi zona de confort y profundizar en el mundo de la Inteligencia Emocional, Gestión del Conflicto, PNL aplicada a la educación, Creencias limitantes.

Por último, me gustaría acabar esta introducción sobre mi mismo compartiendo este poema, espero que os guste.

 

«Los niños aprenden lo que viven»

 

Si los niños son educados entre reproches,
aprenden a condenar.
aprenden a ser agresivos.

Si viven con miedo,
aprenden a ser aprensivos.

Si son tratados con lástima,
aprenden a autocompadecerse.

Si son puestos en ridículo,
aprenden a ser tímidos.

Si viven en competencia,
no aprenden a compartir.

Si son regañados por sus errores,
aprenden a sentirse culpables.

Si viven carentes de estímulo,
aprenden a no confiar en sí mismos.

Si no conocen el reconocimiento,
no aprenden a valorar a los demás.

Si son educados sin aprobación,
aprenden a buscar relaciones tóxicas.

Si viven entre mentiras,
no aprenden el valor de la verdad.

Si son tratados sin amabilidad,
nunca aprenden a respetar a los otros.

Si los niños crecen en un entorno de seguridad,
aprenden a no temerle al futuro.

Y si viven sus años más tempranos rodeados de amor sincero,
aprenden que el mundo es un maravilloso lugar donde vivir.

Dorothy Law Nolte

Sin comentarios

Publicar un comentario