Coaching Educativo - Casos de Éxito - Carlos Ureña
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Las AMPAs vinculadas al centro educativo pueden necesitar en un momento dado la visión externa de un especialista.

Las AMPAs vinculadas al centro educativo pueden necesitar en un momento dado la visión externa de un especialista. Esto les puede ayudar a desarrollar actividades dentro y fuera de la escuela que vayan más alineadas con los objetivos de su escuela, y que aseguren el desarrollo y rendimiento personal y académico de los alumnos. En estos casos, como profesional de la Pedagogía y el Coaching, ofrezco herramientas concretas y realizo sesiones prácticas para conectar mejor la escuela y la familia, impulsando la educación del niño de manera más integral.

Principales finalidades del servicio para AMPAS

Acompañar a padres y tutores en la educación del niño, aunando los esfuerzos por objetivos comunes.

 Colaborar en el diseño y la ejecución de actividades educativas organizadas por ellos, para aportar la visión pedagógica de un especialista.

 Facilitación de actividades complementarias a las del centro, como técnicas de estudio, asesoramiento en nutrición infantil, coaching, etc.

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años, puedo dotar al AMPA de un refuerzo que sirva para padres o alumnos con necesidades especiales, no cubiertas por el centro educativo.

¿Quieres realizar un asesoramiento conmigo en PNL para comprender las claves de esta metodología y aplicarlas a ti mismo? Pide tu cita y te ayudaré.

¿Qué tipos de sesiones puedo ofrecer para casos concretos?

Los niños con necesidades especiales necesitan una adaptación curricular, recursos concretos y en muchos casos un acompañamiento personalizado. Mi trabajo como pedagogo es ayudar a las AMPAs a identificar aquellos casos que necesitan un tratamiento especial.

Necesidad de técnicas de estudio

La principal necesidad que encontramos es la relacionada con el rendimiento académico del alumno. En algunos casos puede ser causada por una dificultad de aprendizaje concreta, en otros puede deberse a la falta de motivación, conflictos emocionales u otras causas. Mediante la realización de un informe psicopedagógico y el seguimiento mediante sesiones individuales con el alumno y en ciertos casos la familia y la escuela, se pueden conseguir mejoras significativas.

Problemas de nutrición infantil

El objetivo de la evaluación nutricional en la infancia es prevenir los trastornos nutricionales en el niño. Una vez descartados problemas médicos subyacentes, si el problema es de tipo emocional, puede ser tratado con la ayuda de un experto pedagogo y coach. Ayudo al niño a identificar sus patrones con la comida, emociones asociadas a los alimentos y la experiencia de comer, etc. Así, se le ayuda a crear nuevos hábitos más saludables, trabajando las dificultades internas en el proceso.

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