Asesor Pedagógico - Casos de Éxito - Dr. Carlos Ureña
770
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-770,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

La Pedagogía está vinculada solamente a la enseñanza, pero es un concepto más amplio que además incluye el acompañamiento del niño para su desarrollo integral.

¿Tu hijo tiene dificultades en el estudio? ¿Te gustaría superar algunos retos que se te presentan como profesor? ¿Eres un estudiante preocupado por su rendimiento académico? Con mi experiencia y conocimientos de Pedagogía, puedo ayudarte como asesor pedagógico a conseguir mejores resultados y una mayor satisfacción en este tema que te preocupa.

Mi nombre es Carlos Ureña, y soy Pedagogo, colegiado nº 47806 – Colegio Oficial de Doctores y Licenciados Filosofía y CC y Letras de la Comunidad de Madrid. A menudo pensamos en la Pedagogía vinculada solamente a la enseñanza, pero es un concepto más amplio que además incluye el acompañamiento del niño para su desarrollo integral.

Entiendo la Pedagogía de forma unitaria, donde distintos sistemas trabajan conjuntamente, interconectados entre sí. Además, se trata de un enfoque dinámico, donde más allá de las bases teóricas, se trabaja siempre sobre las nuevas situaciones y necesidades concretas. Por último, intento combinar en mi labor todos los conocimientos que poseo, incluyendo herramientas de coaching educativo, de PNL y de inteligencia emocional.

Algunos pilares de mi trabajo como asesor pedagógico:

    • La enseñanza debe estar de acuerdo con la edad del alumno y su estilo de aprendizaje.

 

    • El educador debe realizar un trabajo en la identificación del talento específico de cada estudiante.

 

    • No solo cuentan las aptitudes técnicas, sino también la actitud, en el rendimiento académico.

 

    • Además del desarrollo individual, como educadores debemos potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades como la escucha, la asertividad y la inteligencia emocional.

 

    • El libro no es el único formato para aprender, ni las explicaciones del profesor en el aula, pues hay otras formas complementarias de docencia, como las dinámicas en grupo, los trabajos de investigación, etc.

¿Quieres solicitar una primera sesión de prueba, para explicarme tus necesidades y que te explique lo que puedes trabajar conmigo? Deja tus datos de contacto y te contestaré lo antes posible.

Éstas son algunas claves que trabajo como asesor pedagógico:

Aquí te dejamos unas preguntas que te puedes plantear para saber si tu hijo o alumno tiene inteligencia emocional. También podrías aplicarlas a ti mismo, para saber si como profesor/a, madre o padre tienes esta habilidad trabajada.

Desarrollo de la autoestima y la confianza en sus propias capacidades y decisiones.

Afrontamiento del fracaso, superación del conflicto y manejo de las emociones.

Conocimiento de la propia motivación intrínseca y capacidad para aumentarla de manera regular.

Capacidad para tomar decisiones diarias y de mayor importancia, teniendo en consideración sus valores, emociones, prioridades, etc.

La habilidad de comunicar sus puntos de vista, escuchar el de los demás y llegar a acuerdos satisfactorios en las relaciones interpersonales.

Autoconocimiento, de las propias capacidades e intereses, académicos y personales.

Como es lógico y coherente con los pilares de la educación que fomento con mi trabajo, también procuro aplicar esos mismos principios en mi forma de realizar los servicios de pedagogía con cada persona. Por eso, mis sesiones incluyen no solo la conversación, sino también otras técnicas para enriquecer el trabajo, desde dinámicas prácticas, ejercicios, tests, visualizaciones y otros muchos recursos.

Como pedagogo y coach certificado, te ofrezco servicios de Pedagogía para trabajar con tu hijo, tus alumnos o contigo mismo en el desempeño y bienestar en todas las áreas de la vida.

Suscríbete a la newsletter